¡Bienvenidas Familias a este nuevo espacio que servirá para encontrarnos y aprender!
Entre todos hagamos lo mejor posible.
Realicemos una actividad por día.
¡¡NUEVO!!
Actividad 10: En familia hacemos un Cuento Sonoro. (Les adjunto vídeo).
Actividad 4: Seguir practicando la canción “Oe le le”. Recuerden que el vídeo de la canción ya fue subido en éste espacio.
Actividad 6: Desplazamientos libres por algún lugar de la casa. (Juego de las estatuas). Agregamos una variante!.
https://www.youtube.com/watch?v=Nm3Pi2d5KSo
ACTIVIDAD 3: Aprender canción "Oe le le".
¡¡NUEVO!!
Actividad 9:
Escuchar e imitar sonidos de la naturaleza. CUENTO SONORO.
Ya escuchamos e imitamos sonidos (viento,
truenos, lluvia, etc…) ahora dibujaremos cada uno de ellos. En distintas hojas
dibujaremos cada sonido, en algún lugar de casa los dispondremos uno al lado
del otro y ya estamos dispuestos para hacer entre todos ¡Un Cuento Sonoro!
(Familia les adjunto vídeo).
Actividad 10: En familia hacemos un Cuento Sonoro. (Les adjunto vídeo).
Actividad
11: Comenzamos a aprender en familia “Quedáte en casa”, pequeña canción que
compuse dada la situación en la que estamos inmersos. Ojalá sirva para
confirmar nuestra responsabilidad y avivar nuestra esperanza. (Les adjunto vídeo).
Actividad
12: Recordamos otra de las canciones que le cantamos a nuestra bandera en el jardín,
“Las banderas de la tierra” (Adjunto vídeo).
Recuerden practicar las canciones todos los días.
Sigamos siendo responsables, cuidémonos entre todos. ¡Felices Pascuas!
Saludos Profe Lito.
Saludos Profe Lito.
Actividad 4: Seguir practicando la canción “Oe le le”. Recuerden que el vídeo de la canción ya fue subido en éste espacio.
Actividad 5: Recordamos una de las canciones que le cantamos a nuestra bandera en el jardín, “La escalerita” (Adjunto vídeo).
Actividad 6: Desplazamientos libres por algún lugar de la casa. (Juego de las estatuas). Agregamos una variante!.
*Continuamos realizando ésta actividad en algún lugar de casa en el que cuenten con cierto espacio. Recuerden que el juego consiste en tratar de inhibir al máximo nuestro movimiento. Para ello debemos contar con alguna música animada. Cuando suena la música podemos movernos, desplazarnos, bailar, y cuando para la música debemos detenernos, quedarnos congelados, como estatuas!. Pero ésta vez el desafío es copiar la estatua que realiza el profe. Cuando para la música, miramos al profe (en el vídeo que aquí adjunto) y tratamos de imitar lo mejor que podamos la estatua que él está haciendo. A jugar!!.
Observación: El vídeo se dividió en dos partes porque es muy pesado para esta página.
Actividades 7 y 8: Escuchar e imitar sonidos de la naturaleza.
*Les propongo seguir imitando sonidos de nuestro entorno!. Ésta vez les envío links a través de los cuales podrán escuchar sonidos que encontramos en nuestra naturaleza: Familia, la idea es que les hagan escuchar a las/os nenas/os los sonidos y que ellos solos descubran de que sonido se trata.
°Después de escucharlos con atención y darnos cuenta de que se trata cada uno, pasaremos a la próxima actividad de ésta parte de la clase que será hacerlos nosotros mismos, tratar de imitarlos lo mejor que podamos. Hay que practicarlos mucho porque si los aprendemos bien, para la próxima se viene una… SORPRESAAAA!!!.
https://www.youtube.com/watch?v=Nm3Pi2d5KSo
Recuerden practicar las canciones todos los días.
Saludos Profe Lito.
ACTIVIDAD 3: Aprender canción "Oe le le".
Recuerden practicar la canción todos los días.
Saludos Profe Lito.
ACTIVIDAD 1: Desplazamientos libres por algún lugar de la casa. (Juego de las estatuas).
Deberán realizar la actividad en algún lugar de la casa en el que cuenten con cierto espacio. El juego consiste en tratar de inhibir al máximo nuestro movimiento. Para ello debemos con alguna música animada. Cuando suena la música podemos movernos, desplazarnos, bailar, y cuando para la música debemos detenernos, quedarnos congelados, ¡como estatuas! ¡¡A ver quién lo logra!!
ACTIVIDAD 2: Proponer y realizar sonidos de la imagen.
La idea es mirar la imagen e identificar los personajes y/o actores que en ella aparecen. Pero lo más divertido es: ¡Animarse a imitar, a hacer nosotros mismos los sonidos que sabemos hacen esos personajes y/o actores! ¡Manos a la obra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario