Ed. Física sala 5 años... Profe Walter (turno Mañana)

ACTIVIDADES DEL DIA MIERCOLES 25 PARA SALA DE 5 AÑOS
-          RECORDAMOS LAS PARTES DEL CUERPO, COLOREAR LA IMAGEN Y LUEGO CON UN COLOR DIFERENTE REMARCA CADA PALABRA QUE IDENTIFICA UNA PARTE.




ACTIVIDAD PARA DIA JUEVES 26 SALA DE 5 AÑOS
-          COLOREAR Y LUEGO ESCRIBE CADA PARTE DEL CUERPO ADENTRO DE CADA CASILLERO.



-          JUEGA CON TUS HERMANOS O PADRES: SENTARSE EN EL SUELO COMO INDIOS, UNO FRENTE A OTRO, EN EL CENTRO COLOCAR UNA PELOTA O SIMILAR. UN TERCER JUGADOR VA NOMBRANDO DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y LOS DOS JUGADORES QUE ESTAN SENTADOS DEBEN TOCARSE RAPIDAMENTE LA PARTE NOMBRADA, HASTA QUE EL TERCER JUGADOR DIGA POR EJEMPLO: (CENTRO), EN ESE MOMENTO EL JUGADOR QUE AGARRE RAPIDAMENTE LA PELOTA SERA EL GANADOR.





ACTIVIDADES PARA EL DIA VIERNES 27
-          SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN GLOBO, INFLAR Y HACER UN NUDO.
-          LUEGO EN ALGUN LUGAR DONDE TENGAS MAS ESPACIO GOLPEAR EL GLOBO CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
-          UNA VARIANTE PUEDE SER QUE OTRA PERSONA VAYA NOMBRANDO UNA PARTE DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBERA GOLPEAR SOLO CON ESA PARTE EL GLOBO.
-          JUGAR CON LA FAMILIA QUIEN PUEDE GOLPEAR EL GLOBO MAS VECES SIN QUE SE CAIGA AL SUELO.



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA SALA DE 5 AÑOS
DIA LUNES
-          EN FAMILIA COLOREAR LA SIGUIENTE IMAGEN, LUEGO RECORTAR Y PEDIR AL NIÑO/A QUE ARME.





-          JUGAR A RECORDAR LAS PARTES DEL CUERPO, PUEDEN PINTAR.


DIA MARTES
-          JUEGO DE LATERALIDAD: DERECHA IZQUIERDA: ELNIÑO/A PODRA ESTAR SENTADO EN EL SUELO, CUANDO ALGUIEN DE LA FAMILIA DIGA DERECHA, EL NIÑO DEBERA LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, Y CUANDO DIGA IZQUIERDA HARÁ LO MISMO. PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO O  MAS LENTO Y TAMBIEN PUEDEN HACERLO CON LOS PIES.
-          VARIANTE DEL MISMO JUEGO “BANANA Y MANZANA”: EN ESTA OPORTUNIDAD EL NIÑO/A DEBE IMAGINAR QUE EN MANO DERECHA TIENE UNA BANANA Y EN MANO IZQUIERDA UNA MANZANA, EL PADRE O MADRE DIRA UNA DE LAS DOS FRUTAS Y EL NIÑO7A DEBE LEVANTAR LA MANO QUE TIENE LA FRUTA NOMBRADA RAPIDAMENTE. ( SE PUEDE HACER CON ALGUN ELEMENTO QUE TENGA EN CASA DIFERENTE PARA CADA MANO)

DIA MIERCOLES
-          ACTIVIDADES DE SALTO:
-          PEDIR SAL NIÑO/A QUE SALTO CON PIES JUNTOS, Y CON UN PIE (UNA VEZ CON CADA UNO).
-          ARMAR UN CIRCUITO DONDE EL NIÑO/A PUEDA DESPLAZARSE Y SALTAR DIFERENTES OBTACULOS, PUEDEN SER BAJO O ALTOS SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA AL NIÑO, PUEDEN SALTAR COMO PUEDAN, PERO TAMBIEN PUEDEN INDICAR CUASNDO DEBA SALTAR CON UN PIE. (SE PUEDE VARIAR SALTANDO CON PIERNAS JUNTAS O SEPARADAS, CON SALTOS DE FRENTE O HACIA LOS LADOS).
-          PARA RELAJARSE JUGAR AL VEO VEO EN FAMILIA:
-          FAMILIA: VEO VEO
-          NIÑO/A: QUE VES?
-          FAMILIA: UNA COSA
-          NIÑO/A: QUE COSA?
-          FAMILIA: MARAVILLOSA
-          NIÑO/A: DE QUE COLOR?
-          FAMILIA: DEBERA DECIR EL COLOR DEL OBJETO QUE ESTA MIRANDO-
-          NIÑO/A: DEBERA ADIVINAR QUE OBJETO ES.

DIA JUEVES

JUGAMOS CON LAS MANOS.
-          UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE PELOTA CON LA QUE CUENTEN EN SU CASA, O PUEDEN CONFECCIONAR CON TELA O PAPEL PELOTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS.
-          INDICAR AL NIÑO/A QUE ARROJE UNA PELOTA HACIA ARRIBA Y LA VUELVA A AGARRAR SIN QUE SE LE CAIGA. PUEDE UTILIZAR DIFERENTES PELOTAS VIVENCIANDO TAMAÑOS Y TEXTURAS.
-          SI TENGO UNA PELOTA O VARIAS QUE PIQUE, JUGAR A PICAR LA PELOTA CON AMBAS MANOS Y CON UNA.
-          BUSCAR UN RECIPIENTE PARA EMBOCAR LAS PELOTAS.

DIA VIERNES

-          ADIVINANZAS EN FAMILIA SOBRE PARTES DEL CUERPO. DEBERAN DECIR LA ADIVINANZA AL NIÑO/A PARA QUE ADIVINE.


Si sopla el aire, a la cara viene. Quien es calvo no lo tiene. (EL PELO)

Parecen persianas, que suben y bajan. ¿Qué son? (LAS PESTAÑAS)
 
No hay ningún día del año en que pueda descansar; siempre en tu pecho cantando ando, con mi rítmico tic-tac. (EL CORAZON)
 
Al final de los brazos están las manos, al final de los dedos nosotras estamos. (LAS UÑAS)
 
Adivina adivinanza.. Por el día están abiertos y por la noche cerrados. ¿Qué son? (LOS OJOS)
 
Adivina, adivinanza, ¿qué esconde el rey en la panza? (EL OMBLIGO)




Encuéntralo

Juegue con el niño a buscar juntos cosas con diferentes propiedades. Puede hacerle preguntas como:
·         ¿Qué objeto es grande en esta habitación? ¿Y cuál es pequeño?
·         ¿Qué objeto es duro? ¿Y cuál es blando?
·         ¿Qué es lo más fragante en esta habitación?
·         ¿Qué cosas son azules o rojas o amarillas?
·         En general que objeto es esponjoso, transparente, comestible, etc.
Esta actividad desarrolla la atención el niño, amplía su conocimiento sobre el mundo que lo rodea y su vocabulario.


Actividades para el día martes 07 de abril
-          Dibujar en el suelo, pegar con cinta, o bien cualquier elemento con el que puedan armar dos figuras iguales como lo indico abajo.




Cuadro inicial





-          Las figuras deben estar enfrentadas, el niño se ubica en el centro de una de las figuras y un representante de la familia en la otra figura, enfrentados.
-          La idea es combinar saltos teniendo siempre un pie adentro de cada cuadro por ejemplo: separo y junto, adelante y atrás con ambos pies, adelante y atrás con un pie, etc. Todas las formas que se les pueda ocurrir.


Actividades para el día miércoles 08 de abril
-          Deberán dibujar huellas de pies en cualquier tipo de papel y recortarlas. (en cantidad)
-          En algún espacio de la casa, pegaran las huellas armando un recorrido teniendo en cuenta esta secuencia: dos pies- pie derecho- pie izquierdo-dos pies- pie izquierdo-pie derecho.
-          El niño/a deberá atravesar el recorrido saltando y apoyando sus pies tal como lo indica la secuencia.
-          Una variante puede ser si tienen la posibilidad de contar con un rompe cabezas, distribuir las piezas al inicio de la secuencia, el niño/a deberá atravesar el recorrido con una sola pieza y tratar de armar el rompe cabeza en el otro extremo, solo puede llevar de a una pieza.
-          Igual puede hacerlo trasladando otros objetos y depositarlos en una caja.
-          Pueden jugar 1 vs 1, el que lo logra primero gana.


Actividades para el dia jueves 09 de abril
Jugamos con globos.
1-      Vóley con globos: usar una silla, el sillón una soga lo que tengas para dividir dos campos de juego. Ah jugar! Golpear el globo e intentar que caiga en el suelo del campo contrario para ganar un punto.
2-      QUE NO CAIGA: un espacio libre dos jugadores y un globo. Uno intenta que el globo caiga al suelo, el otro jugador debe impedir que el globo toque el piso..

3-      ¿Cuántos GOLPES?: cuantos golpes son capaz de dar al globo utilizando solo la cabeza? Y utilizando los pies?...
(SI NO CUENTAN CON GLOBOS PUEDE SERVIR HACER PELOTAS DE PAPEL).


Actividad del dia viernes 10 de abril
-          Pueden repetir cualquiera de los juegos realizados durante la semana.
-          JUGAMOS CON EL CORONAVIRUS Y APRENDEMOS


-          La madre o padre dibujará en ambas manos del niño/a el coronavirus, y el niño lo hara en las manos de la madre, padre, hermano o pueden jugar todos.
-          La idea es lavarse las manos con agua y jabon , las veces que sea necesario durante el dia, el primero que logre sacarse el coronavirus de las manos será el ganador.
-          Importante no pueden sacarse el coronavirus en una sola lavada, la idea es hacerlo la mayor cantidad de veces durante el dia.

ACTIVIDADES PARA LA DE SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL SALA DE 5 AÑOS
DIA LUNES
LATERALIDAD.

-          MOSTRAR LA IMAGEN AL NIÑO/A, INDICAR CUAL ES EL LADO DERECHO DE SU CUERPO Y CUAL EL IZQUIERDO.

-          TOMAR ESTA IMAGEN Y PEDIR AL NIÑO/A QUE PINTE DE COLOR ROJO EL LADO IZQUIERDO DE ESTA IMAGEN Y DE AZUL O CELESTE EL LADO DERECHO.
-          JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES). CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO CUANDO DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA CUAL ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-          ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO CON LOS PIES.
-          TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.

DIA MARTES

-          PINTA LA SIGUIENTE IMAGEN: DE COLOR ROJO EL LADO DERECHO DE LOS NIÑOS, Y DE COLOR CELESTE EL LADO IZQUIERDO.

-          JUEGO: TRAZAR UNA LINEA CON CUALQUIER MATERIAL QUE DISPONGA, EL NIÑO/A DEBE PARARSE SOBRE LA MISMA LINEA PARA COMENZAR EL JUEGO. ALGUIEN DE LA FAMILIA DIRA IZQUIERDA O DERECHA, Y EL NIÑO/A DEBE SALTA HACIA SU IZQUIERDA O DERECHA SEGÚN DIGA QUIEN DIRIGE.
-          UNA VARIANTE SERIA LLAMAR AL LADO IZQUIERDO DE LA LINEA (MAR) Y AL LADO DERECHO (TIERRA), EL NIÑO/A DEBE RECORDAR QUE LADO ES MAR Y QUE LADO ES TIERRA. QUIEN DIRIGE DEBE DECIR MAR O TIERRA Y EL NIÑO/A SALTARA AL LADO QUE CORRESPONDA. PUEDEN COMENZAR LENTO Y LUEGO HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO CONFUNDIR AL PARTICIPANTE.

DIA MIERCOLES

-          OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN, DE EJEMPLO TIENEN UN PEZ PINTADO QUE INDICA HACIA QUE DIRECCIÓN SE DIRIGE.

        TOMANDO LA MISMA IMAGEN CON OTRO COLOR PINTAR LOS PECES QUE VAN HACIA LA DERECHA.

-          JUEGO: BUSCAR DOS RECIPIENTES PUEDE SER CAJA DE CARTON, O LO QUE TENGAN EN CASA. SI NO CUENTAN CON PELOTITAS, PUEDEN FABRICAR EN FAMILIA CON PAPEL, MEDIAS O LO QUE DISPONGAN. COLOCAR UN RECIPIENTE AL LADO DEL OTRO QUE INDICARAN DERECHA E IZQUIERDA. EL NIÑO/A DEBERA EMBOCAR SEGÚN INDIQUE PADRE O MADRE.
DIA JUEVES
-          DE COLOR ROJO COLOREAR LOS AUTOS QUE VAN HACIA LA IZQUIERDA Y DE COLOR CELESTE LOS QUE VAN HACIA LA DERECHA.

-          EN ALGUN ESPACIO LIBRE MARCAR UN RECORRIDO DONDE EL NIÑO/A DEBERA PASAR SALTANDO. ALGUIEN EN CASA DEBERA INDICAR AL NIÑO/A CON QUE PIE DEBE SALTAR.

DIA VIERNES

-          COLOREAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES.

-          REPITE ALGUN JUEGO DE LA SEMANA QUE TE HAYA GUSTADO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario