ACTIVIDADES DEL DIA MIERCOLES 25 PARA SALA DE 5 AÑOS
- RECORDAMOS LAS PARTES DEL CUERPO, COLOREAR LA IMAGEN Y LUEGO CON UN COLOR DIFERENTE REMARCA CADA PALABRA QUE IDENTIFICA UNA PARTE.
ACTIVIDAD PARA DIA JUEVES 26 SALA DE 5 AÑOS
- COLOREAR Y LUEGO ESCRIBE CADA PARTE DEL CUERPO ADENTRO DE CADA CASILLERO.
- JUEGA CON TUS HERMANOS O PADRES: SENTARSE EN EL SUELO COMO INDIOS, UNO FRENTE A OTRO, EN EL CENTRO COLOCAR UNA PELOTA O SIMILAR. UN TERCER JUGADOR VA NOMBRANDO DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y LOS DOS JUGADORES QUE ESTAN SENTADOS DEBEN TOCARSE RAPIDAMENTE LA PARTE NOMBRADA, HASTA QUE EL TERCER JUGADOR DIGA POR EJEMPLO: (CENTRO), EN ESE MOMENTO EL JUGADOR QUE AGARRE RAPIDAMENTE LA PELOTA SERA EL GANADOR.
ACTIVIDADES PARA EL DIA VIERNES 27
- SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN GLOBO, INFLAR Y HACER UN NUDO.
- LUEGO EN ALGUN LUGAR DONDE TENGAS MAS ESPACIO GOLPEAR EL GLOBO CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
- UNA VARIANTE PUEDE SER QUE OTRA PERSONA VAYA NOMBRANDO UNA PARTE DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBERA GOLPEAR SOLO CON ESA PARTE EL GLOBO.
- JUGAR CON LA FAMILIA QUIEN PUEDE GOLPEAR EL GLOBO MAS VECES SIN QUE SE CAIGA AL SUELO.
Parecen persianas, que suben y bajan. ¿Qué
son? (LAS PESTAÑAS)
No hay ningún día del año en que pueda
descansar; siempre en tu pecho cantando ando, con mi rítmico tic-tac. (EL
CORAZON)
Al final de los brazos están las manos, al
final de los dedos nosotras estamos. (LAS UÑAS)
Adivina adivinanza.. Por el día están
abiertos y por la noche cerrados. ¿Qué son? (LOS OJOS)
Adivina, adivinanza, ¿qué esconde el rey en
la panza? (EL OMBLIGO)
Encuéntralo
ACTIVIDADES PARA LA
SEMANA SALA DE 5 AÑOS
DIA LUNES
-
EN
FAMILIA COLOREAR LA SIGUIENTE IMAGEN, LUEGO RECORTAR Y PEDIR AL NIÑO/A QUE
ARME.
-
JUGAR
A RECORDAR LAS PARTES DEL CUERPO, PUEDEN PINTAR.
DIA MARTES
-
JUEGO
DE LATERALIDAD: DERECHA IZQUIERDA: ELNIÑO/A PODRA ESTAR SENTADO EN EL SUELO,
CUANDO ALGUIEN DE LA FAMILIA DIGA DERECHA, EL NIÑO DEBERA LEVANTAR RAPIDAMENTE
LA MANO DERECHA, Y CUANDO DIGA IZQUIERDA HARÁ LO MISMO. PUEDEN HACERLO MAS
RAPIDO O MAS LENTO Y TAMBIEN PUEDEN
HACERLO CON LOS PIES.
-
VARIANTE
DEL MISMO JUEGO “BANANA Y MANZANA”: EN ESTA OPORTUNIDAD EL NIÑO/A DEBE IMAGINAR
QUE EN MANO DERECHA TIENE UNA BANANA Y EN MANO IZQUIERDA UNA MANZANA, EL PADRE
O MADRE DIRA UNA DE LAS DOS FRUTAS Y EL NIÑO7A DEBE LEVANTAR LA MANO QUE TIENE
LA FRUTA NOMBRADA RAPIDAMENTE. ( SE PUEDE HACER CON ALGUN ELEMENTO QUE TENGA EN
CASA DIFERENTE PARA CADA MANO)
DIA MIERCOLES
-
ACTIVIDADES
DE SALTO:
-
PEDIR
SAL NIÑO/A QUE SALTO CON PIES JUNTOS, Y CON UN PIE (UNA VEZ CON CADA UNO).
-
ARMAR
UN CIRCUITO DONDE EL NIÑO/A PUEDA DESPLAZARSE Y SALTAR DIFERENTES OBTACULOS,
PUEDEN SER BAJO O ALTOS SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA AL NIÑO, PUEDEN SALTAR COMO
PUEDAN, PERO TAMBIEN PUEDEN INDICAR CUASNDO DEBA SALTAR CON UN PIE. (SE PUEDE
VARIAR SALTANDO CON PIERNAS JUNTAS O SEPARADAS, CON SALTOS DE FRENTE O HACIA
LOS LADOS).
-
PARA
RELAJARSE JUGAR AL VEO VEO EN FAMILIA:
-
FAMILIA:
VEO VEO
-
NIÑO/A:
QUE VES?
-
FAMILIA:
UNA COSA
-
NIÑO/A:
QUE COSA?
-
FAMILIA:
MARAVILLOSA
-
NIÑO/A:
DE QUE COLOR?
-
FAMILIA:
DEBERA DECIR EL COLOR DEL OBJETO QUE ESTA MIRANDO-
-
NIÑO/A:
DEBERA ADIVINAR QUE OBJETO ES.
DIA JUEVES
JUGAMOS CON LAS MANOS.
-
UTILIZAR
CUALQUIER TIPO DE PELOTA CON LA QUE CUENTEN EN SU CASA, O PUEDEN CONFECCIONAR
CON TELA O PAPEL PELOTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS.
-
INDICAR
AL NIÑO/A QUE ARROJE UNA PELOTA HACIA ARRIBA Y LA VUELVA A AGARRAR SIN QUE SE
LE CAIGA. PUEDE UTILIZAR DIFERENTES PELOTAS VIVENCIANDO TAMAÑOS Y TEXTURAS.
-
SI
TENGO UNA PELOTA O VARIAS QUE PIQUE, JUGAR A PICAR LA PELOTA CON AMBAS MANOS Y
CON UNA.
-
BUSCAR
UN RECIPIENTE PARA EMBOCAR LAS PELOTAS.
DIA VIERNES
-
ADIVINANZAS
EN FAMILIA SOBRE PARTES DEL CUERPO. DEBERAN DECIR LA ADIVINANZA AL NIÑO/A PARA
QUE ADIVINE.
Si
sopla el aire, a la cara viene. Quien es calvo no lo tiene. (EL PELO)
Parecen persianas, que suben y bajan. ¿Qué
son? (LAS PESTAÑAS)
No hay ningún día del año en que pueda
descansar; siempre en tu pecho cantando ando, con mi rítmico tic-tac. (EL
CORAZON)
Al final de los brazos están las manos, al
final de los dedos nosotras estamos. (LAS UÑAS)
Adivina adivinanza.. Por el día están
abiertos y por la noche cerrados. ¿Qué son? (LOS OJOS)
Adivina, adivinanza, ¿qué esconde el rey en
la panza? (EL OMBLIGO)
Encuéntralo
Juegue con
el niño a buscar juntos cosas con diferentes propiedades. Puede hacerle
preguntas como:
·
¿Qué objeto es grande en esta habitación? ¿Y cuál es pequeño?
·
¿Qué objeto es duro? ¿Y cuál es blando?
·
¿Qué es lo más fragante en esta habitación?
·
¿Qué cosas son azules o rojas o amarillas?
·
En general que objeto es esponjoso, transparente, comestible,
etc.
Esta
actividad desarrolla la atención el niño, amplía su conocimiento sobre el mundo
que lo rodea y su vocabulario.
Actividades para el día martes 07 de abril
-
Dibujar en el suelo, pegar con cinta, o bien
cualquier elemento con el que puedan armar dos figuras iguales como lo indico
abajo.
Cuadro inicial
|
|||
-
Las figuras deben estar enfrentadas, el niño se
ubica en el centro de una de las figuras y un representante de la familia en la
otra figura, enfrentados.
-
La idea es combinar saltos teniendo siempre un
pie adentro de cada cuadro por ejemplo: separo y junto, adelante y atrás con
ambos pies, adelante y atrás con un pie, etc. Todas las formas que se les pueda
ocurrir.
Actividades para el día miércoles 08 de abril
-
Deberán dibujar huellas de pies en cualquier
tipo de papel y recortarlas. (en cantidad)
-
En algún espacio de la casa, pegaran las huellas
armando un recorrido teniendo en cuenta esta secuencia: dos pies- pie derecho-
pie izquierdo-dos pies- pie izquierdo-pie derecho.
-
El niño/a deberá atravesar el recorrido saltando
y apoyando sus pies tal como lo indica la secuencia.
-
Una variante puede ser si tienen la posibilidad
de contar con un rompe cabezas, distribuir las piezas al inicio de la
secuencia, el niño/a deberá atravesar el recorrido con una sola pieza y tratar
de armar el rompe cabeza en el otro extremo, solo puede llevar de a una pieza.
-
Igual puede hacerlo trasladando otros objetos y
depositarlos en una caja.
-
Pueden jugar 1 vs 1, el que lo logra primero
gana.
Actividades para el dia jueves 09 de
abril
Jugamos con
globos.
1- Vóley
con globos: usar una silla, el sillón una soga lo que tengas para dividir dos campos
de juego. Ah jugar! Golpear el globo e intentar que caiga en el suelo del campo
contrario para ganar un punto.
2- QUE
NO CAIGA: un espacio libre dos jugadores y un globo. Uno intenta que el globo
caiga al suelo, el otro jugador debe impedir que el globo toque el piso..
3- ¿Cuántos
GOLPES?: cuantos golpes son capaz de dar al globo utilizando solo la cabeza? Y
utilizando los pies?...
(SI NO CUENTAN CON GLOBOS PUEDE SERVIR HACER PELOTAS DE PAPEL).
Actividad del dia viernes 10 de abril
-
Pueden repetir cualquiera de los juegos
realizados durante la semana.
-
JUGAMOS CON EL CORONAVIRUS Y APRENDEMOS
-
La madre o padre dibujará en ambas manos del
niño/a el coronavirus, y el niño lo hara en las manos de la madre, padre,
hermano o pueden jugar todos.
-
La idea es lavarse las manos con agua y jabon ,
las veces que sea necesario durante el dia, el primero que logre sacarse el
coronavirus de las manos será el ganador.
-
Importante no pueden sacarse el coronavirus en
una sola lavada, la idea es hacerlo la mayor cantidad de veces durante el dia.
ACTIVIDADES PARA LA DE SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL SALA DE 5 AÑOS
DIA LUNES
LATERALIDAD.
-
MOSTRAR LA IMAGEN AL NIÑO/A, INDICAR CUAL ES EL
LADO DERECHO DE SU CUERPO Y CUAL EL IZQUIERDO.
-
TOMAR ESTA IMAGEN Y PEDIR AL NIÑO/A QUE PINTE DE
COLOR ROJO EL LADO IZQUIERDO DE ESTA IMAGEN Y DE AZUL O CELESTE EL LADO
DERECHO.
-
JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL
NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES).
CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO CUANDO
DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA CUAL
ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO
ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-
ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO
CON LOS PIES.
-
TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO
TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA
MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.
DIA MARTES
-
PINTA LA SIGUIENTE IMAGEN: DE COLOR ROJO EL LADO
DERECHO DE LOS NIÑOS, Y DE COLOR CELESTE EL LADO IZQUIERDO.
-
JUEGO: TRAZAR UNA LINEA CON CUALQUIER MATERIAL
QUE DISPONGA, EL NIÑO/A DEBE PARARSE SOBRE LA MISMA LINEA PARA COMENZAR EL
JUEGO. ALGUIEN DE LA FAMILIA DIRA IZQUIERDA O DERECHA, Y EL NIÑO/A DEBE SALTA
HACIA SU IZQUIERDA O DERECHA SEGÚN DIGA QUIEN DIRIGE.
-
UNA VARIANTE SERIA LLAMAR AL LADO IZQUIERDO DE
LA LINEA (MAR) Y AL LADO DERECHO (TIERRA), EL NIÑO/A DEBE RECORDAR QUE LADO ES
MAR Y QUE LADO ES TIERRA. QUIEN DIRIGE DEBE DECIR MAR O TIERRA Y EL NIÑO/A
SALTARA AL LADO QUE CORRESPONDA. PUEDEN COMENZAR LENTO Y LUEGO HACERLO MAS
RAPIDO INTENTANDO CONFUNDIR AL PARTICIPANTE.
DIA MIERCOLES
-
OBSERVAR LA SIGUIENTE IMAGEN, DE EJEMPLO TIENEN
UN PEZ PINTADO QUE INDICA HACIA QUE DIRECCIÓN SE DIRIGE.
TOMANDO LA MISMA IMAGEN CON OTRO COLOR PINTAR
LOS PECES QUE VAN HACIA LA DERECHA.
-
JUEGO: BUSCAR DOS RECIPIENTES PUEDE SER CAJA DE
CARTON, O LO QUE TENGAN EN CASA. SI NO CUENTAN CON PELOTITAS, PUEDEN FABRICAR
EN FAMILIA CON PAPEL, MEDIAS O LO QUE DISPONGAN. COLOCAR UN RECIPIENTE AL LADO
DEL OTRO QUE INDICARAN DERECHA E IZQUIERDA. EL NIÑO/A DEBERA EMBOCAR SEGÚN
INDIQUE PADRE O MADRE.
DIA JUEVES
-
DE COLOR ROJO COLOREAR LOS AUTOS QUE VAN HACIA
LA IZQUIERDA Y DE COLOR CELESTE LOS QUE VAN HACIA LA DERECHA.
-
EN ALGUN ESPACIO LIBRE MARCAR UN RECORRIDO DONDE
EL NIÑO/A DEBERA PASAR SALTANDO. ALGUIEN EN CASA DEBERA INDICAR AL NIÑO/A CON
QUE PIE DEBE SALTAR.
DIA VIERNES
-
COLOREAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
-
REPITE ALGUN JUEGO DE LA SEMANA QUE TE HAYA
GUSTADO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario