ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25 PARA SALA DE 4 AÑOS
PINTAR EL DIBUJO, LUEGO CON AYUDA DE LOS PADRES, RECORTAR SOBRE LAS LINEAS MARCADAS, Y LUEGO EN OTRA HOJA PEGAR FORMANDO LA FIGURA
ACTIVIDAD PARA EL DIA JUEVES 26
- COLOREAR LA IMAGEN Y LUEGO CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBEN EN CADA CASILLERO EL NOMBRE QUE CORRESPONDE.
- COLOREAR LAS IMÁGENES Y LUEGO CON AYUDA DE LA FAMILIA RECORTAR EL ROMPE CABEZA, PARA LUEGO ARMARLO COMO CORRESPONDE.
ACTIVIDADES PARA EL DIA VIERNES 27
- SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN GLOBO, INFLAR Y HACER UN NUDO.
- LUEGO EN ALGUN LUGAR DONDE TENGAS MAS ESPACIO GOLPEAR EL GLOBO CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
- UNA VARIANTE PUEDE SER QUE OTRA PERSONA VAYA NOMBRANDO UNA PARTE DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBERA GOLPEAR SOLO CON ESA PARTE EL GLOBO.
- JUGAR CON LA FAMILIA QUIEN PUEDE GOLPEAR EL GLOBO MAS VECES SIN QUE SE CAIGA AL SUELO.
ACTIVIDADES DEL DIA LUNES
30 DE MARZO PARA SALA DE 4 AÑOS
PARA COLOREAR Y RECORDAR LAS PARTES DEL CUERPOS. LOS PADRES
DEBEN PREGUNTAR LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBE SEÑALAR O
TOCARSE LA PARTE DEL CUERPO NOMBRADA. JUGUEMOS.
-
EN
FAMILIA MIRAR EL SIGUIENTE ENLACE Y LUEGO BAILAR TAL COMO LO INDICA LA CANCIÓN.
“CABEZA, HOMBROS, RODILLAS PIES”
DIA MARTES 31 DE
MARZO
-
EN
FAMILIA BUSCAR DIFERENTES ANIMALES QUE SE DESPLACEN SALTANDO Y LUEGO PIDA AL
NIÑO/A QUE IMITE LOS MOVIMIENTOS DE CADA ANIMAL. IGUAL PUEDE MOSTRAR MEDIANTE
VIDEOS COMO SE DESPLAZAN ESOS ANIMALES ENCONTRADOS.
-
TAMBIEN
PODRAN COLOCAR OBTACULOS PEQUEÑOS PARA QUE LOS NIÑOS/AS LOS ATRAVIESEN IMITANDO
SIEMPRE A LOS ANIMALES BUSCADOS EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
DIA MIERCOLES 1 DE
ABRIL
-
JUEGO
CON BURBUJAS: LOS PADRES EN LO POSIBLE DEBERAN FABRICAR CON UN PEDAZO DE
ALAMBRE UN BURBUJERO Y LUEGO INTRODUCIENDOLO EN UN VASO CON AGUA Y DETERGENTE,
LANZARAN BURBUJAS PARA QUE EL NIÑO/A LAS PERSIGAN Y REVIENTEN ANTES DE CAER AL
SUELO. ( ES UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA PARA ELLOS).
-
INDICAR
AL NIÑO/A CON QUE PARTE DEL CUERPO DEBE REVENTAR LA BURBUJA.
-
TAMBIÉN
PUEDEN DAR LA POSIBILIDAD AL NIÑO DE LANZAR BURBUJAS, INVIRTIENDO LOS ROLES.
DIA JUEVES 2 DE
ABRIL
-
JUGAR
A DESPLAZARSE IMITANDO A DIFERENTES ANIMALES (NO SOLO ANIMALES QUE SALTEN).
-
ARMAR
UN PEQUEÑO CIRCUITO EN CASA DONDE EL NIÑO/A PUEDA DESPLAZARSE UTILIZANDO
DIFERENTES HABILIDADES COMO SER: SALTAR; AGACHARSE; RODAR, EMPUJAR, LLEVAR,
COLGARSE ETC.
-
PARA
DISTENDERSE JUGAR AL VEO-VEO: UN JUEGO FACIL QUE TODOS SABEN JUGAR Y ES MUY
FACIL DE APRENDER.
FAMILIA: VEO VEO
NIÑO/A: QUE VES?
FAMILIA: UNA COSA
NIÑO/A: QUE COSA?
FAMILIA: MARAVILLOSA
NIÑO/A: DE QUE COLOR?
FAMILIA: DEBERÁ DECIR EL COLOR DEL
OBJETO QUE ESTA MIRANDO-
NIÑO/A: DEBERÁ ADIVINAR QUE OBJETO
ES.
DIA VIERNES 3 DE
ABRIL
-
CONFECCIONAR
EN FAMILIA UNA PELOTA PEQUEÑA DE PAPEL PUEDE SEER DIARIO, UNA DE TRAPO, Y SI
TIENEN EN SU CASA PELOTAS DE CUALQUIER TAMAÑO Y MATERIAL TAMBIÉN SERVIRÁN PARA
JUGAR.
-
ARROJAR
HACIA ARRIBA Y RECIBIR LA PELOTA TRATANDO QUE NO CAIGA AL SUELO. ( UTILIZAR LAS
DIFERENTES VARIEDADES DE PELOTAS CON LAS QUE CUENTE)
-
LANZAR
LAS PELOTAS EN UN RECIPIENTE ( PUEDE SER UNA CAJA), PUEDEN VARIAR EL TAMAÑO DEL
RECIPIENTE, TAMBIÉN LAS PELOTAS, INCLUSO LA DISTANCIA A LANZAR.
Actividades para el día martes 07 de abril
-
Deberán dibujar huellas de pies en cualquier
tipo de papel y recortarlas. (en cantidad)
-
En algún espacio de la casa, pegaran las huellas
armando un recorrido teniendo en cuenta esta secuencia: dos pies- pie derecho-
pie izquierdo-dos pies- pie izquierdo-pie derecho.
-
El niño/a deberá atravesar el recorrido saltando
y apoyando sus pies tal como lo indica la secuencia.
-
Una variante puede ser si tienen la posibilidad
de contar con un rompe cabezas, distribuir las piezas al inicio de la
secuencia, el niño/a deberá atravesar el recorrido con una sola pieza y tratar
de armar el rompe cabeza en el otro extremo, solo puede llevar de a una pieza.
-
Igual puede hacerlo trasladando otros objetos y
depositarlos en una caja.
-
Pueden jugar 1 vs 1, el que lo logra primero
gana.
Actividades para dia miércoles 08 de
abril
JUGAMOS A SALTAR:
-
Podemos utilizar las medias para hacer unas
cuantas pelotitas con ellas.
-
Trasladar de un lado a otro las pelotitas de a
una por vez, sosteniendo las mismas con ambos pies, esto los obligara a saltar
como animalitos; conejos, canguros…
-
Pueden hacer una marca en el suelo o colocar una
soga, y van a colocar las pelotitas en hilera de un solo lado de la línea
marcada. El niño/a debe agarrar con ambos pies una pelotita y de un salto
dejarla del otro lado de la línea, asi con todas las pelotitas.
Actividades para el dia jueves 09 de
abril
Nos
convertimos en soldados
-
Los padres dibujaran varios coronavirus en
diferentes tamaños y en lo posible los pegaran en una base de cartón tratando
de que queden parados.
-
Con las mismas pelotitas de medias que usaron el
dia anterior, el niño/a tendrá que derribar todos los coronavirus que
encuentre. Podrán estar distribuidos en diferentes partes de la casa, también
pueden estar ubicados todos juntos en un sector y habrá que limitar con una
línea desde donde lanzaran para derribar.
Actividades del dia viernes 10 de abril
ACTIVIDADES PARA LA DE SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL SALA DE 4 AÑOS
DIA LUNES
-
PARA INICIAR PREGUNTAR A SU HIJO O HIJA SI SABEN
CUAL ES SU DERECHA Y SU IZQUIERDA.
-
PARA QUE EL NIÑO/A COMIENCE A RECONOCER MOSTRAR
LA SIGUIENTE IMAGEN
DIA MARTES
-
EN UNA HOJA EN BLANCO PINTAR MANO DERECHA Y MANO
IZQUIERDA DE DIFERENTE COLOR TAL COMO INDICA LA IMAGEN.
-
SI NO TIENEN TEMPERA EN LA CASA, LOS PADRES
PUEDEN AYUDAR A DIBUJAR EL CONTORNO DE LAS MANOS Y LUEGO EL NIÑO/A DEBERA
PINTAR LA DERECHA DE UN COLOR Y LA IZQUIERDA DE OTRO COLOR.
-
JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL
NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES).
CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO
CUANDO DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA
CUAL ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO
ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-
ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO
CON LOS PIES.
-
TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO
TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA
MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.
DIA MIERCOLES
-
EN LA MISMA IMAGEN COLOREA CON OTRO COLOR LAS
TORTUGAS QUE MIRAN A LA DERECHA.
-
JUEGO: BUSCAR DOS RECIPIENTES PUEDE SER CAJA DE
CARTON, O LO QUE TENGAN EN CASA. SI NO CUENTAN CON PELOTITAS, PUEDEN FABRICAR
EN FAMILIA CON PAPEL, MEDIAS O LO QUE DISPONGAN. COLOCAR UN RECIPIENTE AL LADO
DEL OTRO QUE INDICARAN DERECHA E IZQUIERDA. EL NIÑO/A DEBERA EMBOCAR SEGÚN
INDIQUE PADRE O MADRE.
DIA JUEVES
-
MOSTRAR LA IMAGEN AL NIÑO/A, INDICAR CUAL ES EL
LADO DERECHO DE SU CUERPO Y CUAL EL IZQUIERDO.
-
TOMAR ESTA IMAGEN Y PEDIR AL NIÑO/A QUE PINTE DE
COLOR ROJO EL LADO IZQUIERDO DE ESTA IMAGEN Y DE AZUL O CELESTE EL LADO
DERECHO.
-
JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL
NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES).
CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO
CUANDO DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA
CUAL ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO
ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-
ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO
CON LOS PIES.
-
TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO
TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA
MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.
DIA VIERNES
-
EN UNA HOJA O UN CARTON DIBUJAR MANOS Y PIES
COMO INDICA LA IMAGEN DE ABAJO.
-
UBICAR LOS PIES Y MANOS COMO INDICA LA IMAGEN NO
HACE FALTA LOS AROS, EL NIÑO DEBERA PASAR APOYANDO EL PIE QUE INDICA EL DIBUJO,
PUDE HACERLO CAMINANDO O SALTANDO.
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