Ed. Física sala 4 años...Profe Walter (Turno Mañana)


ACTIVIDAD DIA MIERCOLES 25 PARA SALA DE 4 AÑOS
PINTAR EL DIBUJO, LUEGO CON AYUDA DE LOS PADRES, RECORTAR SOBRE LAS LINEAS MARCADAS, Y LUEGO EN OTRA HOJA PEGAR FORMANDO LA FIGURA



ACTIVIDAD PARA EL DIA JUEVES 26
-          COLOREAR LA IMAGEN Y LUEGO CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBEN EN CADA CASILLERO EL NOMBRE QUE CORRESPONDE.


-          COLOREAR LAS IMÁGENES Y LUEGO CON AYUDA DE LA FAMILIA RECORTAR EL ROMPE CABEZA, PARA LUEGO ARMARLO COMO CORRESPONDE.














ACTIVIDADES PARA EL DIA VIERNES 27
-          SI TIENES LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN GLOBO, INFLAR Y HACER UN NUDO.
-          LUEGO EN ALGUN LUGAR DONDE TENGAS MAS ESPACIO GOLPEAR EL GLOBO CON DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
-          UNA VARIANTE PUEDE SER QUE OTRA PERSONA VAYA NOMBRANDO UNA PARTE DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBERA GOLPEAR SOLO CON ESA PARTE EL GLOBO.
-          JUGAR CON LA FAMILIA QUIEN PUEDE GOLPEAR EL GLOBO MAS VECES SIN QUE SE CAIGA AL SUELO.


ACTIVIDADES DEL DIA LUNES 30 DE MARZO PARA SALA DE 4 AÑOS

PARA COLOREAR Y RECORDAR LAS PARTES DEL CUERPOS. LOS PADRES DEBEN PREGUNTAR LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO Y EL NIÑO DEBE SEÑALAR O TOCARSE LA PARTE DEL CUERPO NOMBRADA. JUGUEMOS.



-          EN FAMILIA MIRAR EL SIGUIENTE ENLACE Y LUEGO BAILAR TAL COMO LO INDICA LA CANCIÓN. “CABEZA, HOMBROS, RODILLAS PIES”




DIA MARTES 31 DE MARZO
-          EN FAMILIA BUSCAR DIFERENTES ANIMALES QUE SE DESPLACEN SALTANDO Y LUEGO PIDA AL NIÑO/A QUE IMITE LOS MOVIMIENTOS DE CADA ANIMAL. IGUAL PUEDE MOSTRAR MEDIANTE VIDEOS COMO SE DESPLAZAN ESOS ANIMALES ENCONTRADOS.

-          TAMBIEN PODRAN COLOCAR OBTACULOS PEQUEÑOS PARA QUE LOS NIÑOS/AS LOS ATRAVIESEN IMITANDO SIEMPRE A LOS ANIMALES BUSCADOS EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR.

DIA MIERCOLES 1 DE ABRIL
-          JUEGO CON BURBUJAS: LOS PADRES EN LO POSIBLE DEBERAN FABRICAR CON UN PEDAZO DE ALAMBRE UN BURBUJERO Y LUEGO INTRODUCIENDOLO EN UN VASO CON AGUA Y DETERGENTE, LANZARAN BURBUJAS PARA QUE EL NIÑO/A LAS PERSIGAN Y REVIENTEN ANTES DE CAER AL SUELO. ( ES UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA PARA ELLOS).
-          INDICAR AL NIÑO/A CON QUE PARTE DEL CUERPO DEBE REVENTAR LA BURBUJA.
-         
TAMBIÉN PUEDEN DAR LA POSIBILIDAD AL NIÑO DE LANZAR BURBUJAS, INVIRTIENDO LOS ROLES.

DIA JUEVES 2 DE ABRIL
-          JUGAR A DESPLAZARSE IMITANDO A DIFERENTES ANIMALES (NO SOLO ANIMALES QUE SALTEN).
-          ARMAR UN PEQUEÑO CIRCUITO EN CASA DONDE EL NIÑO/A PUEDA DESPLAZARSE UTILIZANDO DIFERENTES HABILIDADES COMO SER: SALTAR; AGACHARSE; RODAR, EMPUJAR, LLEVAR, COLGARSE ETC.
-          PARA DISTENDERSE JUGAR AL VEO-VEO: UN JUEGO FACIL QUE TODOS SABEN JUGAR Y ES MUY FACIL DE APRENDER.
FAMILIA: VEO VEO
NIÑO/A: QUE VES?
FAMILIA: UNA COSA
NIÑO/A: QUE COSA?
FAMILIA: MARAVILLOSA
NIÑO/A: DE QUE COLOR?
FAMILIA: DEBERÁ DECIR EL COLOR DEL OBJETO QUE ESTA MIRANDO-
NIÑO/A: DEBERÁ ADIVINAR QUE OBJETO ES.

DIA VIERNES 3 DE ABRIL
-          CONFECCIONAR EN FAMILIA UNA PELOTA PEQUEÑA DE PAPEL PUEDE SEER DIARIO, UNA DE TRAPO, Y SI TIENEN EN SU CASA PELOTAS DE CUALQUIER TAMAÑO Y MATERIAL TAMBIÉN SERVIRÁN PARA JUGAR.
-          ARROJAR HACIA ARRIBA Y RECIBIR LA PELOTA TRATANDO QUE NO CAIGA AL SUELO. ( UTILIZAR LAS DIFERENTES VARIEDADES DE PELOTAS CON LAS QUE CUENTE)
-          LANZAR LAS PELOTAS EN UN RECIPIENTE ( PUEDE SER UNA CAJA), PUEDEN VARIAR EL TAMAÑO DEL RECIPIENTE, TAMBIÉN LAS PELOTAS, INCLUSO LA DISTANCIA A LANZAR.


Actividades para el día martes 07 de abril
-          Deberán dibujar huellas de pies en cualquier tipo de papel y recortarlas. (en cantidad)
-          En algún espacio de la casa, pegaran las huellas armando un recorrido teniendo en cuenta esta secuencia: dos pies- pie derecho- pie izquierdo-dos pies- pie izquierdo-pie derecho.
-          El niño/a deberá atravesar el recorrido saltando y apoyando sus pies tal como lo indica la secuencia.
-          Una variante puede ser si tienen la posibilidad de contar con un rompe cabezas, distribuir las piezas al inicio de la secuencia, el niño/a deberá atravesar el recorrido con una sola pieza y tratar de armar el rompe cabeza en el otro extremo, solo puede llevar de a una pieza.
-          Igual puede hacerlo trasladando otros objetos y depositarlos en una caja.
-          Pueden jugar 1 vs 1, el que lo logra primero gana.

Actividades para dia miércoles 08 de abril
JUGAMOS A SALTAR:
-          Podemos utilizar las medias para hacer unas cuantas pelotitas con ellas.
-          Trasladar de un lado a otro las pelotitas de a una por vez, sosteniendo las mismas con ambos pies, esto los obligara a saltar como animalitos; conejos, canguros…
-          Pueden hacer una marca en el suelo o colocar una soga, y van a colocar las pelotitas en hilera de un solo lado de la línea marcada. El niño/a debe agarrar con ambos pies una pelotita y de un salto dejarla del otro lado de la línea, asi con todas las pelotitas.

Actividades para el dia jueves 09 de abril

Nos convertimos en soldados
-          Los padres dibujaran varios coronavirus en diferentes tamaños y en lo posible los pegaran en una base de cartón tratando de que queden parados.

-          Con las mismas pelotitas de medias que usaron el dia anterior, el niño/a tendrá que derribar todos los coronavirus que encuentre. Podrán estar distribuidos en diferentes partes de la casa, también pueden estar ubicados todos juntos en un sector y habrá que limitar con una línea desde donde lanzaran para derribar.


Actividades del dia viernes 10 de abril


ACTIVIDADES PARA LA DE SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL SALA DE 4 AÑOS

DIA LUNES
-          PARA INICIAR PREGUNTAR A SU HIJO O HIJA SI SABEN CUAL ES SU DERECHA Y SU IZQUIERDA.
-          PARA QUE EL NIÑO/A COMIENCE A RECONOCER MOSTRAR LA SIGUIENTE IMAGEN
DIA MARTES
-          EN UNA HOJA EN BLANCO PINTAR MANO DERECHA Y MANO IZQUIERDA DE DIFERENTE COLOR TAL COMO INDICA LA IMAGEN.
-          SI NO TIENEN TEMPERA EN LA CASA, LOS PADRES PUEDEN AYUDAR A DIBUJAR EL CONTORNO DE LAS MANOS Y LUEGO EL NIÑO/A DEBERA PINTAR LA DERECHA DE UN COLOR Y LA IZQUIERDA DE OTRO COLOR.
-          JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES). CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO CUANDO DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA CUAL ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-          ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO CON LOS PIES.
-          TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.

DIA MIERCOLES
-          EN LA MISMA IMAGEN COLOREA CON OTRO COLOR LAS TORTUGAS QUE MIRAN A LA DERECHA.
-          JUEGO: BUSCAR DOS RECIPIENTES PUEDE SER CAJA DE CARTON, O LO QUE TENGAN EN CASA. SI NO CUENTAN CON PELOTITAS, PUEDEN FABRICAR EN FAMILIA CON PAPEL, MEDIAS O LO QUE DISPONGAN. COLOCAR UN RECIPIENTE AL LADO DEL OTRO QUE INDICARAN DERECHA E IZQUIERDA. EL NIÑO/A DEBERA EMBOCAR SEGÚN INDIQUE PADRE O MADRE.

DIA JUEVES
-          MOSTRAR LA IMAGEN AL NIÑO/A, INDICAR CUAL ES EL LADO DERECHO DE SU CUERPO Y CUAL EL IZQUIERDO.
-          TOMAR ESTA IMAGEN Y PEDIR AL NIÑO/A QUE PINTE DE COLOR ROJO EL LADO IZQUIERDO DE ESTA IMAGEN Y DE AZUL O CELESTE EL LADO DERECHO.
-          JUEGO: PUEDEN ESTAR SENTADOS O PARADOS, EL NIÑO/A JUEGA, EL PADRE O MADRE ES QUIEN CONDUCE (PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES). CUANDO DIGAN DERECHA, DEBE LEVANTAR RAPIDAMENTE LA MANO DERECHA, LO MISMO CUANDO DIGA IZQUIERDA. PUEDE COMENZAR LENTO HASTA QUE VEAAN QUE EL NIÑO ASIMILA CUAL ES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, Y LUEGO PUEDEN HACERLO MAS RAPIDO INTENTANDO ENGAÑAR A L NIÑO/A.
-          ESTE JUEGO SE PUEDE HACER DE IGUAL FORMA PERO CON LOS PIES.
-          TAMBIEN PEDIR AL NIÑO QUE IMAGINE QUE EN UN LADO TIENE UNA FRUTA (DERECHA BANANA) Y DEL OTRO LADO OTRA FRUTA (IZQUIERDA MANZANA), EL NIÑO/A DEBE LEVANTAR LA MANO DE LA FRUTA QUE INDIQUE QUIEN DIRIGE.

DIA VIERNES
-          EN UNA HOJA O UN CARTON DIBUJAR MANOS Y PIES COMO INDICA LA IMAGEN DE ABAJO.

-          UBICAR LOS PIES Y MANOS COMO INDICA LA IMAGEN NO HACE FALTA LOS AROS, EL NIÑO DEBERA PASAR APOYANDO EL PIE QUE INDICA EL DIBUJO, PUDE HACERLO CAMINANDO O SALTANDO.






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