Ed. Fisica sala 4 años...Profe Sheila (Turno Tarde)



Introducción


Hola familia, mi nombre es Lillo Santic, Sheila y les doy la bienvenida al aula virtual de Educación física del Jardín de Infantes N°48 "Arco Iris". 
Es de gran importancia para mí explicarles detalladamente como los niños deben trabajar las actividades en la casa, para que de esta forma se mantenga una estructura similar a la que se trabaja en el jardín y así al momento de regresar a la institución no se genere un cambio tan brusco. 
También dejarles en claro que yo como docente se que la mayoría de ustedes no lo son, y que esto les representa todo un desafío, es por esto, que intentaré dejarles lo mas detallado y fundamentado posible que se debe hacer, y porque.
Una opción para que sea quizá, más fácil es que al niño se lo propongan como un juego, por ejemplo: "Jugar a tener Educación Física". Es probable que así a el niño le resulte más atractiva la actividad ya que lo verá como un juego de roles (Profesor/a - alumno/a).

El modo de trabajo en este aula va a ser el siguiente:

Clases Semanales: Es decir que cada semana al ingresar al Blog, se encontrarán con un plan de clases que corresponde a una semana entera, los niños realizarán las actividades de ese plan desde el día lunes al día viernes. 
Materiales Para Actividades: Se planificará teniendo en cuenta la situación actual y los elementos que utilizaremos serán cosas que tenemos todos en casa, para evitar que tengan que comprar elementos.
Tiempo de Clase: Lo ideal es que en la casa la clase dure no mas de 20 minutos, que es el tiempo que dura la clase en el jardín.
Momentos de la Clase: Toda clase de Educación Física tiene tres momentos:

  • 1ro Inicio: Es un momento crucial en la clase porque se prepara al niño para la misma, el niño cuando entra a la clase debe sentarse en un lugar especifico elegido por el "prof", todas las "clases" debe ser el mismo lugar (esto facilitara tener su atención). Se les da la bienvenida a los niños (saludo) y se repasan las reglas de convivencia y seguridad (están detalladas en el plan), estas reglas pueden modificarse y adaptarlas a los cuidados a tener en casa, también pueden ser referidas a la higiene, pero siempre deben ser las mismas así el niño las aprende. El tiempo de duración es de unos 2 o 3 minutos.
  • 2do Desarrollo: Es el momento de realizar las actividades. A modo de consejo, lo ideal es que el niño se encuentre sentado cuando el "prof." EXPLICA y luego DEMUESTRA la actividad. es muy importante que el niño vea que es lo que tiene que hacer. Se les puede hacer pregunta sobre que es lo que hay que hacer antes de comenzar así nos aseguramos de que se entendió o también realizarlo una vez de prueba (son estrategias). Cada vez que termina una actividad el niño vuelve a sentarse en el mismo lugar para que se le pueda explicar la próxima actividad en caso de haberla.
  • 3ro Cierre: Este es el momento de la despedida, siempre antes de terminar la clase los niños toman un poco de agua antes de volver a la sala y se charla un poco sobre la actividad realizada. Es importante este momento ya que el niño adquiere el abito de la hidratación luego de la actividad física y ademas entiende que la clase llego a su fín.


1er Semana: Lunes 30 de marzo a viernes 03 de abril.

Inicio
Entran los niños al "Patio" (este debe ser un lugar de la casa sonde siempre se utilice para realizar las actividades) y se sientan en la "Casita" (lugar destinado por el "profesor" donde siempre se reunirán antes de realizar la clase). Se saluda a los niños y se repasan las reglas de la clase.
Reglas:
  • Pedir permiso al "Prof."para ir al baño o a tomar agua.
  • Podemos pegarle a los compañeros? No se puede pegarle a los compañeros.
  • Podemos subirnos a los muebles? No podemos subirnos a los muebles.
  • Se puede agregar alguna regla sobre el lavado de manos, por ejemplo luego de venir de afuera o de realizar la clase de educación física.
Desarrollo
Actividad N°1:Carreras de objetos mágicos
Lo ideal para este juego es que sean por lo menos dos participantes, cada uno competirá por llenar su caja con más pelotas, las cuales buscarán de un cajón que se encuentra del otro lado del patio. A la señal del “Profesor/ra los jugadores deberán correr hasta el cajón de pelotas mágicas (pueden ser pares de medias) ,y podrán tomar solo una y llevarla hasta su propia caja de objetos mágicos (cada jugador tendrá una), y volver a buscar otra y así sucesivamente hasta que no queden más pelotas mágicas. Quien logre conseguir mas pelotas es el ganador. El juego termina cuando se terminan las pelotas del cajón que se encuentra del otro lado del patio.


Gráfico
LINEA DE SALIDA (caja 1) ⃞👦 (Caja 2) ⃞ 👧



  👩 (Profe) ↓ ↑ ↓ ↑


 LINEA DE LLEGADA (cajón) ⃣

Materiales: Las pelotas pueden ser pares de medias o ropa hecha nudo y las cajas pueden ser baldes o tupers grandes o cajas de cartón.


Actividad N°2: Cada cosa en su lugar.
Se encontrarán por todo el suelo diferentes prendas de ropa de diferentes talles, y junto a una de las paredes estarán ubicadas cajas grandes/medianas, cada una con un dibujo de la prenda que debe guardarse en ella. A la señal del “profesor/ra” el niño o niños deberán guardar la ropa en la caja que corresponde y al finalizar deberán sentarse nuevamente en “la casita” el prof. controlará que los niños o niño haya guardado cada cosa en su lugar.


 Gráfico 

LINEA DE SALIDA (Alumno) 👦 (Alumna) 👧
👚 👠 👞 👟 👕 👚 👛 👖 👚
👠 👕 👕 👚 👗 👚 👢 👕 👖 👚 👜 👟
👞 👖 👚 👞 👕 👢 👜 👖 👕 👗 👖 👞
👢 👡 👖 👕 👖 👛 👚 👖 👠 👗 👟
LINEA DE LLEGADA (Remeras) ⃣ (pantalones) ⃣ (Zapatos) ⃣


Cierre
Se reúne a los niños, se les da un momento para la hidratación, charlamos para ver si les gusto la clase, y guardar los materiales.




FIN DE LA PLANIFICACIÓN. INGRESEN LA SEMANA QUE VIENE PARA VER LAS ACTIVIDADES NUEVAS


#QUEDATEENCASA #YOMEQUEDOENCASA #CUIDEMOSNOSENTRETODOS

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