En Familia abrir los siguientes enlaces y escuchar las canciones, luego podran contar y realizar los movimientos tocando las partes de su cuerpo. probamos?
- Cabeza, hombros, rodillas, pies - Canciones Infantiles - Toobys
- Canción Infantil LAS PARTES DE MI CUERPO
- SABEN COMO SE DESPLAZAN ESTOS ANIMALES?
- DESPLAZARSE POR LA CASA IMITANDO LOS MOVIMIENTOS DE LOS ANIMALES. (SI LO DESEAN PUEDEN BUSCAR ALGUNOS VIDEOS DONDE APAREZCAN ESTOS ANIMALES EN MOVIMIENTO).
Actividades para el dia martes 7 de abril
https://youtu.be/bmvTlBMhnX8 mirar
video
-
No es
necesario cumplir los 20 dias pero si un par de días, hasta lograr concientizar
a los niños/as la importancia de lavarse las manos.
Actividades para el dia miércoles 8 de
abril
JUGAMOS CON EL CORONAVIRUS
-
En lo posible imprimir varias imágenes para que
el niño/a pueda colorear (en caso de no poder imprimir pueden optar por
dibujar). Tendrá que dibujarle la cara a cada uno puede ser enojado, triste,
alegre, como lo deseen.
-
Recortar y pegar en una base de cartón de manera
que quede firme pero además que pueda quedar parado.
-
En un extremo de la mesa colocaran todos los
coronavirus, y del otro extremo estará el niño/a que intentará derribarlos con
bollitos de papel.
-
También pueden jugar en el suelo, siempre
delimitando un sector de lanzamiento.
Actividades para el dia jueves 9 de
abril
-
Deberán dibujar huellas de pies en cualquier
tipo de papel y recortarlas. (en cantidad)
-
En algún espacio de la casa, pegaran las huellas
armando un recorrido teniendo en cuenta esta secuencia: dos pies- pie derecho-
pie izquierdo-dos pies- pie izquierdo-pie derecho.
-
El niño/a deberá atravesar el recorrido apoyando
sus pies tal como lo indica la secuencia.
-
Una variante puede hacerlo trasladando
diferentes objetos y depositarlos en una caja.
-
Pueden jugar 1 vs 1, el que lo logra primero
gana.
Actividades del dia viernes 10 de abril
-
escuchar junto a su hijo/a y luego intentar que
lo baile realizando lo que la canción dice.
ACTIVIDADES DE LA SEMANA PARA SALA DE 3 AÑOS SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
-
SEÑALAR Y RECONOCER LADO DERECHO Y LADO
IZQUIERDO DEL CUERPO.
-
SEÑALAR Y RECONOCER MANO DERECHA Y MANO
IZQUIERDA.
-
SEÑALAR Y RECONOCER PIE DERECHO Y PIE IZQUIERDO.
DIBUJAR EN UNA HOJA O CARTON,
MANOS Y PIES COMO INDICA LA IMAGEN DE ABAJO.
-
ARMAR UN CAMINO CON ESAS HUELLAS POR DONDE
PASARÁ EL NIÑO/A APOYANDO SU MANO O PIE SEGÚN LO INDIQUE EL RECORRIDO.
-
JUEGO: BUSCAR DOS RECIPIENTES PUEDE SER CAJA DE
CARTON, O LO QUE TENGAN EN CASA. SI NO CUENTAN CON PELOTITAS, PUEDEN FABRICAR
EN FAMILIA CON PAPEL, MEDIAS O LO QUE DISPONGAN. COLOCAR UN RECIPIENTE AL LADO
DEL OTRO QUE INDICARAN DERECHA E IZQUIERDA.
-
EL NIÑO/A DEBERA ARROJAR INTENTANDO EMBOCAR.
(OBSERVAR CON QUE MANO ARROJA, ESO INDICARÁ EL LADO DOMINANTE)
-
LUEGO SE PUEDE PEDIR QUE ENBOQUEN EN EL
RECIPIENTE DE LA DERECHA O DE LA IZQUIERDA COMO LE VAYAN INDICANDO.
-
OTRA VARIANTE ES USAR SOLO UNA CAJA, Y ARROJAR
INTENTANDO EMBOCAR, PEDIRLE QUE ARROJE CON UNA MANO Y CON LA OTRA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario